Recientemente se estrenó el video de la rola “Ateo” de C. Tangana y Nathy Peluso. El recinto principal, en donde la pareja baila bachata, es la Catedral de Toledo, en España. Inmediatamente dio de qué hablar por las escenas que se incluyen además del baile en el templo: desnudos, alegorías a asuntos religiosos, etc.

Tanto fue el escándalo que el domingo pasado, 17 de octubre, el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, encabezó un acto de purificación, de perdón por las faltas de respeto al templo y de reparación de los pecados.

De acuerdo con medios locales, al comienzo de la celebración se pidió perdón por los pecados cometidos por el Pueblo de Dios y las “negligencias en el cuidado y respeto por el templo”. Además por las críticas destructivas, las inmoralidades y las corrupciones que llevan a degradación moral y física.

El arzobispo de Toledo hizo un llamado para evitar todo aquello que “dificulte o impida la participación en la vida de la Iglesia, especialmente los que no participan en ella“.

Hubo despidos por el video

Después de que el video de “Ateo” salió a la luz, el deán —el encargado y siguiente después del obispo— de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, presentó su dimisión al cargo. Fue el propio arzobispo de Toledo quien anunció la decisión del deán, misma que sería efectiva a partir del sábado 16 de octubre.

Esto ocurre poco antes de que el periodo de su mandato concluyera, el próximo 5 de noviembre. Antes de irse el deán pidió perdón institucional en su nombre y en el de las diversas instancias del cabildo.

captura-video-ateo
Foto: C. Tangana, Nathy Peluso – Ateo (Video Oficial)

¿Y por qué el deán dio permiso de grabar el video entonces? Días después del estreno del video, el antiguo deán afirmó que clip presenta la historia de una “conversión mediante el amor humano” y argumentó que no tenía nada de malo porque la propia letra dice “yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”.

Afirmó que estas actitudes de intolerancia van en contra de la “comprensión” que debería tener la Iglesia aunque reconoció que el video sí usa “lenguaje visual provocador”. Explicó que eso no afecta la fe porque es un lenguaje propio de la cultura de nuestros tiempos, pero pidió perdón por ello.

Por cierto, si quieren ver el video y entender el escándalo, acá se los dejamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook