El pasado 16 de enero se llevó a cabo un baile en la comunicad de Vícam, en el municipio de Guaymas estado de Sonora. El evento fue promovido en redes sociales como el primer “gran bailazo” del 2021 y un fragmento fue transmitido en vivo en la página de Facebook de quien organizó el baile.

Como puede verse en el video, se ven muchísimas personas en el público y ninguna trae cubrebocas, lo que implica un riesgo enorme de propagación del COVID-19.

baile-sonora
Foto: AGV Music

Pero no es todo.

Además en esta misma pagina publicaron un cartel para el “Gran Baile del Amor y la Amistad” que se llevará a cabo en la cancha de la comunidad de Vícam. Pero ¿qué no se supone que estamos en una pandemia de COVID-19 en la que se tiene que guardar sana distancia y evitar eventos masivos como un gran baile?

Sonora y el COVID-19

Hasta el momento en Sonora hay 56 mil 390 casos confirmados acumulados de los cuales aproximadamente 3 mil están activos, es decir están infectados con coronavirus.

Hasta el momento en el municipio de Guaymas, donde se llevó a cabo el baile, hay 2 mil 341 casos confirmados acumulados de coronavirus y solo en la última semana se registraron 22 casos nuevos. Lamentablemente también se registraron 2 muertes en los últimos 7 días. 

casos-covid-19-sonora
Foto: Gobierno de Sonora

Hasta el momento Sonora se mantiene el color naranja del semáforo de riesgo ante el COVID-19 y aunque no es el máximo, los eventos masivos aún están prohibidos. El asunto es que apenas el 16 de enero, el mismo día del baile, pasaron a riesgo máximo los municipios de Guaymas y Empalpe.

Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales son los municipios que desde mucho antes ya estaban en rojo. Apenas esta semana inició la vacunación a personal de salud en Sonora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook