Este día, a través de una videoconferencia compartida por redes sociales, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla informó que se cancelaron 31 vuelos a Tijuana y 16 a Mexicali, con la finalidad de evitar que aumente el número de contagios por el coronavirus COVID-19.

Por ahora, Baja California se ubica entre las primeras entidades con mayor número de contagios al reportar hasta el lunes mil 301 casos positivos. También la ocupación en los hospitales de Baja California se mantiene en un 44.7%, lo que significa que aún existe capacidad en los centros de salud para atender a pacientes con coronavirus.

jaime-bonilla
Foto: Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Al encontrarse este estado, como otros tantos, frente a la etapa más difícil de la epidemia de COVID-19, el gobierno de Baja California ha lanzado por medio de diferentes medios y plataformas una nueva convocatoria para contratar a personal de salud y así poder atender más casos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hasta el momento se registran 167 fallecimientos en Baja California por el COVID-19, la mayoría de las víctimas con enfermedades crónicas.

Revisiones a empresas funerarias por aumento de precios

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, declaró que algunas empresas funerarias han querido lucrar (pasarse de gandallas) con sus servicios, señalando a los familiares de las víctimas de coronavirus que “se requieren gastos extra”.

secretario-salud-baja-california
Foto: Secretario de Salud de Baja California.

Así es. Estas empresas queriendo aumentar su cochinito, han incrementado hasta 50 mil pesos sus servicios funerarios, pues indican a los pobres familiares que se requieren equipos, lavados y bolsas “especiales”.

Por ello Pérez Rico indicó, que bajo instrucciones del gobernador de Baja California, comenzarán a realizarse revisiones junto a la Profeco y Cofepris en este tipo de establecimientos. Y en el caso de que se compruebe el aumento injustificado, podrían incluso clausurarse los negocios.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook