Con varias pedradotas hacia quienes se niegan a dejar de celebrar el Grito de Independencia (cof, AMLO, cof), el gobernador de Baja California Sur hizo oficial la cancelación de la verbena popular que tradicionalmente se realiza la noche del 15 de septiembre.

En mensaje difundido en sus redes sociales, el gober de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que lo que se cancela es la verbena. Ya saben: los puestos de antojitos mexicanos, los grupos musicales que tocan de a gratis y todo tipo de acto que implique aglomeraciones. Todo por la emergencia sanitaria y para evitar más casos de COVID-19.

Grito de Independencia de Baja California Sur
Foto: Facebook./CMendozaDavis

El Grito de Baja California Sur será transmitido en redes sociales

Sin embargo… pues van a poder poner el acetato con el himno nacional en casita y seguir vía televisiva el tradicional Grito de Independencia que año con año el gobernador realiza desde Palacio de Gobierno de Baja California Sur… que, a final de cuentas, es lo importante de la noche del 15 de septiembre. ¿Verdad, verdad?

“He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia, nuestra fiesta del 15 de septiembre. Habrá ceremonia oficial, sí, el Grito se dará, pero solo para transmisión en los medios de comunicación y en redes sociales”, anunció el gober de Baja California Sur.

“Es la mejor forma de honrar la independencia nacional”

Nahhh… a quién chingados quería engañar. Sabedor de que lo que a la banda le gusta del 15 es chupar, comer y festejar en la vía pública, el mandatario de Baja California Sur aceptó que la cancelación de la verbena popular es un sacrificio adicional que con responsabilidad nos toca asumir”.

¿Y las pedradas? Ahhhh sí. Aunque a final de cuentas va a hacer lo mismo que AMLO en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre (la única diferencia es que AMLO se hará acompañar de paleros con antorchas), en su mensaje el gobernador de Baja California Sur remarcó que haciendo actos responsables y que sirvan de ejemplo a la ciudadanía (como el suyo, pin%&/e modesto) es “la mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes”.

Por cierto, en su mensaje el gober de Baja California Sur anunció más acciones para hacer frente a la pandemia en la entidad. Nada de medidas restrictivas (por el momento), simplemente la aplicación de más pruebas COVID-19, el aumento de la capacidad hospitalaria y una manita de gato a la página oficial coronavirus.bcs.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook