El gobierno de AMLO aplica el primer subsidio a la gasolina Magna y al diesel 😱

El Gobierno federal ha anunciado un subsidio al impuesto que pagan los empresarios gasolineros, para que el precio de la gasolina magna y el diésel no suba.

El aumento a la gasolina en uno de los temas que a muchos no nos deja dormir, pues de pronto, cuando menos te lo esperas, su precio sube considerablemente. Sin embargo, parece que eso cambiará en los próximos días, ya que el Gobierno federal ha anunciado un subsidio al impuesto que pagan los empresarios gasolineros, para que de esa manera el precio de la gasolina magna y el diésel se mantengan igual. ¡Señooor, me has mirado a los ojoooos!

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que por cada litro de los combustibles antes mencionados el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) será de 4.716 pesos, por lo que el subsidio al precio de la gasolina Magna será de 0.094 pesos por litro, un equivalente a un estímulo fiscal de 1.95 por ciento de su precio normal.

Para aquellos que usen el diesel también gozarán de lo mismo, pues se informó que los consumidores de ese combustible tendrán un subsidio del 19.51 por ciento, por lo que pagarán alrededor de $1.03 pesos menos por litro que adquieran. Ahora que si tú nada más usas Premium ya te la pellizcaste, porque este tipo de gasolina se mantendrá sin subsidio.

En las últimas semanas se elevó el precio de la gasolina Magna considerablemente. De acuerdo a un seguimiento que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual fue publicado por El Universal. la gasolina Magna aumentó 73 centavos en tan solo 15 días. Sin embargo, ahora la SHCP aplicará el estimulo en la semana que va del 9 al 15 de marzo para que todos podamos adquirir gasolina un poco más barata.

Top Relacionadas