El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aceptó hoy la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera. Con todo, el funcionario permanecerá en su cargo hasta que el Congreso nombre a su sustituto.

Ortega anunció la renuncia en una reunión con los diputados locales en Acapulco. Ahí mismo informó que la gran mayoría de los miembros del gabinete del ex gobernador Ángel Aguirre han presentado su renuncia luego de que la nueva administración del estado se los exigiera.

Iñaky Blanco se encuentra bajo sospecha por parte de la PGR por entorpecer la investigación del caso Ayotzinapa y por estar implicado en la huída del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Además, el pasado 5 de octubre, Blanco declaró ante los medios que un presunto delincuente conocido como El Chuki, cumplió la orden que le dio “un funcionario de Iguala” de detener a los estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre. Ahí, Blanco afirmó que 17 estudiantes habían sido llevados a las fosas de Pueblo Viejo por integrantes de los Guerreros Unidos, donde habrían sido asesinados.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó esta semana que los restos encontrados en tales fosas no corresponden a los normalistas desaparecidos.

Además, el funcionario es sospechoso de entorpecer las investigaciones emprendidas por la PGR tanto en esta ocasión como en 2010 y 2012, cuando el Gobierno Federal abrió casos sobre Abarca.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook