Ayer en la noche, poco después de las 21 horas, dos personas murieron y cinco resultaron heridas en una balacera que se registró en La Costera (la avenida Miguel Alemán), zona tradicional y turística del puerto de Acapulco.

El hecho sucedió como consecuencia de  una persecución en contra de un presunto “narcomenudista”: dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el alegado narco, así lo reportó el diario El Sur. La primera víctima falleció en el lugar de los hechos y la segunda, un joven de 22 años, murió en el hospital.

El periódico guerrerense reportó  que la balacera se dio frente al Parque de la Reina, en donde turistas y locales disfrutaban un show de ski acuático. Asimismo informaron que trabajadores de Protección Civil levantaron el cadáver sin esperar la llegada de los peritos. Con tal de “no alarmar más a los turistas” la policía procedió de la peor manera posible:

Los policías turísticos cubrieron la sangre de la víctima con tierra para evitar que fuera observada por los turistas que no presenciaron el hecho violento. Como parte de esta misma operación de ocultamiento, las gasas y guantes de los paramédicos fueron escondidos en la jardinera de la banqueta, e incluso el despliegue policiaco se hizo de manera discreta para no alarmar más a los turistas.

Hasta el momento, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, no ha emitido ningún comentario al respecto, a pesar de que el hecho sucedió en uno de los lugares más turísticos del país y en plena Semana Santa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook