La noche del viernes 26 de julio, en medio de la lluvia y el caos vial que afectaba varias partes de la Ciudad de México, un intento de asalto desencadenó una balacera afuera de la estación del metro Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, donde seis personas resultaron heridas y un menor de edad perdió la vida debido a un impacto de bala que recibió en el lugar.

Foto: Especial

De acuerdo con las primeras investigaciones el hecho ocurrió minutos antes de las ocho de la noche del viernes. Un policía de investigación federal de la División de Investigación caminaba entre los pasillos de la explanada del metro Tacuba cuando fue interceptado por tres hombres, quienes lo intentaron asaltar con la ayuda de un arma blanca.

Posteriormente el elemento de seguridad sacó su arma de fuego de cargo para poder defenderse, sin embargo comenzó a forcejear con los asaltantes y el arma se disparó. El policía intento ponerse a salvo pero varias personas lo confundieron con los asaltantes y se acercaron con tubos y palos para golpearlo, por lo que volvió a disparar para alejar a la gente.

Las personas le quitaron el arma al policía y le dispararon en el muslo. Aún así, el elemento de seguridad entró corriendo al Metro para pedir ayuda a sus compañeros de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes pidieron refuerzos y ambulancias para atender al poli y a las personas que resultaron heridas en el lugar.

A través de un boletín la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que fueron siete personas las que resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, y todos fueron trasladados a hospitales cercanos. Una de las víctimas, de tan solo 14 años, recibió un balazo en el tórax, por lo que fue trasladada al hospital ISSSTE de Tacuba, donde falleció más tarde.

Aunque las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables, hasta el momento no hay detenidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook