**Actualización**

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha salido a confirmar los hechos a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que el conflicto comenzó cuando una persona ingresó a la vecindad para hacer “sus necesidades”, razón por la cual varias personas que vivían ahí le reclamaron. Acto seguido, el sujeto en cuestión sacó una pistola y le disparó a cuatro personas en el lugar.

Al recibir el reporte de disparos, los policías llegaron a la vecindad. Uno de los uniformados, al darse cuenta de que el sujeto responsable estaba armado, le pidió al hombre que bajara el arma. Sin embargo, éste no hizo caso y disparó al policía, quien respondió de la misma manera y lo abatió. 

Los paramédicos confirmaron que tanto el agresor como dos personas más, perdieron la vida en el lugar. Por otro lado, tres personas fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, uno de los heridos murió durante el trayecto. Servicios de emergencia también atendieron a más personas que estaban ahí, quienes presentaron crisis nerviosas.

La tarde de este sábado 7 de diciembre, se registró una fuerte movilización policíaca en Lic. Primo Verdad y Moneda, atrás de Palacio Nacional, esto luego de que se registrara una balacera en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Becerril informó a eso de las 3:30 de la tarde que la policía estaba dirigiéndose a las calles ubicadas atrás del Palacio Nacional, luego de que se reportaran varios disparos.

Aunque versiones extraoficiales manejan que se trató de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, el periodista Carlos Jiménez ha dicho a través del mismo medio que al parecer se trató de una pelea que comenzó en una vecindad ubicada en la calle Moneda, la cual se salió de control. Jimenez habla de tres personas fallecidas en el lugar, aunque aún no hay cifras oficiales por parte de las autoridades.

Por su parte, varios usuarios de Twitter han difundido imágenes que muestran a los servicios de emergencia laborando en el lugar. Si bien muchos afirman que hay varios heridos en el lugar (muchos dicen cifras diferentes), tampoco se conoce el número exacto de éstos. La Secretaria de Seguridad Ciudadana, por el momento, no ha dado más información al respecto. 

Foto destacada: Jerry Galicia 

*Información en desarrollo* 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook