Y en un día más en la pacífica CDMX, donde nomás hay narcomenudeo y sólo de vez en cuando se encuentra uno que otro cuerpo descuartizado… pues resulta que se armaron lo plomazos en plena avenida Tláhuac, esto luego de una persecución de alarido entre personas armadas y policías. Al final, el enfrentamiento dejó un saldo de cuatro personas muertas y “nada más” 25 detenidos.

Tranquilo el asunto…

De acuerdo con los reportes, un vehículo color blanco fue perseguido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde avenida Taxqueña, en Coyoacán, luego que sus tripulantes, supuestamente, agredieron con armas de fuego a un par de personas en la zona de Taxqueña y Ejidos, en la Ciudad de México. La persecución comenzó, y no fue sino hasta avenida Tláhuac, en Iztapalapa, donde se les dio alcance.

Una vez que iba a procederse con el arresto de los tripulantes del automóvil blanco, varios motociclistas intentaron impedir su capturo, según reporta Milenio. Esto dio como resultado un enfrentamiento en el que cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas, murió en la misma zona del enfrentamiento, mientras que las otras fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Balacera en avenida Tláhuac
Foto: @252COMS

El asunto evidencia el clima de violencia y la siempre negada existencia de grupos criminales en diferentes zonas de la CDMX. Sólo para tratar de dimensionar lo ocurrido en Tláhuac, se apunta que hubo 23 detenidos a los que se les confiscaron diversas armas de fuego. Además, fueron decomisadas 15 motonetas, de las cuales dos tenían reporte de robo.

Debido a los hechos, el titular del gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, nuevamente  tuvo que salir a mostrar su cara de güey, para intentar justificar el evidente incremento de la inseguridad y violencia en la capital del país. Bueno, tanto como justificar no: sólo se limitó a señalar que se investigará a las personas detenidas, con el objetivo de determinar su están relacionadas con el crimen organizado y, si es así, saber si pertenecer a la zona sur u oriente de la CDMX.

Según reporta Proceso, la SSP-CDMX informó que el incidente tuvo lugar durante la realización de un operativo contra el narcomenudeo que se realizó en avenida Tláhuac. ¿Y por qué inició con un hecho ocurrido en Taxqueña? Ehrrrrr… Pues seguramente después lo sabremos. Los detenidos fueron enviados a 50 diferentes Ministerios Públicos de la capital.

Fotografía principal: lopezdoriga.com / Samuel Servín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook