No sólo AMLO tiene familia incómoda. El alcalde de Yautepec, Morelos, Agustín Alonso Mendoza, tuvo que hablar sobre la presunta responsabilidad de su nieto en una balacera registrada durante la realización del carnaval local. Asegura que no intervendrá a favor de él.

Sabemos que se registró una riña, muy grande, pero no sabemos de dónde salieron las armas (…) yo soy respetuoso del estado de derecho, no se va a proteger a nadie; el joven es mi nieto, hijo de mi hija”, aceptó el alcalde de Yautepec.

yautepec morelos nieto alcalde
Foto: H-Ayuntamiento-de-Yautepec-Morelos

La Fiscalía de Morelos confirmó el sábado la detención de Orlando Leonardo “N”, quien habría agredido a una persona la noche del viernes. Esto, durante los festejos que se realizaban en el municipio gobernado por su abuelo.

Según el reporte de las autoridades, Orlando Leonardo “N” encañonó a otra persona con un arma de fuego. Elementos de seguridad –que hacían su ronda como parte del operativo durante el carnaval– intentaron evitar los disparos, sin embargo, al acercarse el nieto del alcalde de Yautepec disparó el arma.

“El individuo accionó el arma en varias ocasiones contra el hombre, para posteriormente realizar disparos en diferentes direcciones y después huir del lugar”, señala el comunicado de la Fiscalía de Morelos.

carnaval yautepec morelos nieto alcalde
Imagen: Fiscalía de Morelos

Al momento de su detención, Orlando Leonardo “N” alcanzó a apuntar con su arma a elementos de Seguridad, por lo que estos pudieron actuar de la misma manera. No obstante, utilizaron “la fuerza mínima” para aprehender al ahora acusado de homicidio.

En rueda de prensa, el alcalde de Yautepec aceptó que su nieto se encontraba alcoholizado al momento del altercado. Además, aseguró que la celebración no iba a detenerse, sobre todo por el lado económico, ya que varios comercios buscan levantar sus ingresos en esta celebración, la cual tuvo que suspenderse en los últimos años por causa de la pandemia.

YAUTEPEC MORELOS,25MARZO2022.- Procesión de las “viudas”, hombres vestidos de mujer que cargan en un ataúd el mal humor, al cual lo llevan a tirar al rio Yautepec. Esta actividad marca el inicio del tradicional Carnaval de Semana Santa, el cual estuvo dos años suspendió por la pandemia del covid-19.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

El alcalde de Yautepec aseguró que no intervendrá en favor de su nieto. De hecho, confesó que aunque quisiera no podría hacerlo: no tengo el suficiente poder para que su nieto evite enfrentar la justicia, señaló.

Por último, el alcalde comentó que buscará a los familiares de la víctimas, así como a los de las personas que resultaron heridas, para tratar de destinarles algún tipo de apoyo.

¿Qué está pasando en la México-Cuernavaca? Reportan carros detenidos por más de una hora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook