La madrugada del día de hoy, 03 de junio, un sujeto entró al bar “Chicho’s” –en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua– y disparó con un “cuerno de chivo” (un fusil de asalto de calibre 7,62 mm, más conocido por su acrónimo AK-47) contra los que se encontraban ahí en ese momento, aproximadamente las 00:58, tiempo local. En el lugar se localizaron más de 40 cartuchos de este tipo de fusil.

El fiscal general César Augusto Peniche confirmó que el resultado de esta balacera son seis muertos, entre ellos dos mujeres, y 22 heridos. Así lo reportan la investigación, basada en los testigos, realizada por la Fiscalía General  en la zona occidente, de acuerdo con Reforma.

“De acuerdo a la versión de testigos, un sujeto encapuchado llegó al establecimiento en un automóvil tipo Malibu, color dorado. Ingresó portando un arma de fuego conocidas como ‘cuerno de chivo’ y disparó indistintamente en contra de quienes ahí se encontraban” .

Rio Doce reporta que agentes ministeriales ya llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y cuerpos y en próximas horas se darán más datos del caso. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.

Después de la masacre, apareció una narcomanta con un mensaje dirigido a los ciudadanos de Cuauhtemoc firmada por la organización criminal de “El Tigre”. En el mensaje se deslindan de la responsabilidad de los hechos sucedidos. Noticias Chihuahua menciona que en dicho mensaje, los narcos avisan que dentro del cuerpo policiaco hay personal coludido con el grupo delictivo dirigido por el “el 80”; dejando así al aire la posibilidad de que hayan sido ellos los perpetradores del ataque.

A continuación les dejamos la conferencia de prensa encabezada por Óscar Aparicio Avedaño, Comisario de la Policía Estatal Única, realizada como respuesta a los hechos sucedidos:

En ésta, el alcalde Humberto Pérez lamentó los sucedido y pidió la respuesta inmediata por parte de las autoridades. “(Deseo) Expresar a la ciudadanía y medios de comunicación que lamento mucho lo ocurrido en esta madrugada, la gente de Cuauhtémoc merecemos paz y tranquilidad y esta mañana tuve comunicación telefónica con el licenciado Aparicio y el Licenciado Carrasco y les solicité que nos apoye con las investigaciones y que se crearan las acciones necesarias para poner los operativos necesarios para acabar con estos acontecimientos.” Además, aseguraron que lo sucedido se debió al hecho de que en el bar se realizaba la venta de droga por lo menos desde hace varios meses.

Terminaron anunciando una fuerte estrategia conjunta y solicitando el apoyo de la sociedad retirando el polarizado de los vidrios de vehículos y cooperando con las revisiones que se llegaran a realizar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook