Este miércoles, 8 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, se registró una balacera en pleno centro de Cuernavaca (Plaza de Armas). Los disparos se escucharon cuando comenzaba una manifestación en la capital del estado de Morelos. De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

Un video grabado por periodistas de El Sol de México captó el momento exacto en el que se detonaron los disparos mientras realizaban una entrevista a Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social. Lamentablemente, de acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el empresario Jesús García perdió la vida en el ataque —en medio de una manifestación de ambulantes—, así como Roberto Castrejón, líder de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.

La información preliminar asegura que los disparos tenían como objetivo al empresario que organiza la Feria de Cuernavaca. De acuerdo con El Diario de Morelos, entre los heridos hay varios trabajadores de los medios y periodistas. Precaución: las imágenes pueden ser sensibles.

Los videos de la zona, tomados por testigos ciudadanos, muestran escenas de pánico mientras las autoridades intentan reaccionar al evento. La balacera se dio frente al palacio de gobierno de Cuernavaca y a las oficinas del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Presuntamente, el atacante es un joven que disparó y cruzó la Plaza de Armas de Cuernavaca para intentar huir; sin embargo, fue detenido por las autoridades y las imágenes lo muestran siendo custodiado. De acuerdo con los reportes, Jesús García y Roberto Castrejón fallecieron, mientras que un camarógrafo y un civil de quien aún se desconoce su identidad resultaron heridos.

detenido-balacera-cuernavaca-mayo-tiroteo-heridos
Foto: Especial

El reporte

En conferencia de prensa, las autoridades de Morelos dieron a conocer que sólo hay un detenido, a quien se le aseguró el arma homicida. Sin embargo, debido a los testimonios, también existe la hipótesis de que pudo haber otro tirador, por lo que exhortó a la gente para que denuncie, mientras el gobierno estatal está en el análisis del video. Con respecto a los heridos, Marco Antonio Cantú, secretario de Salud estatal, reportó que los heridos se encuentran estables.

*Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook