Es triste reconocerlo y difundirlo, pero parece que en México hemos llegado a un punto donde no estamos seguros prácticamente en ningún lugar, bueno, ni en los alrededores de un hospital podemos tener la certeza de que no seremos víctimas de la delicuencia. Y es que durante la noche de este viernes se reportó una balacera a las afueras del Hospital de Cos, el cual se ubica en la Colonia Roma.

 

Según relata El Universal, dos personas se encontraban al interior de un automóvil de color rojo entre las calles de Guanajuato y Tonalá, justo afuera de la entrada de urgencias del Hospital de Cos, cuando unos sujetos armados llegaron y les dispararon en repetidas ocasiones. Uno de los agredidos murió en la escena mientras que la otra persona resultó gravemente herida y se encuentra siendo atendida.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de este viernes y de los agresores no se tiene pista alguna (algo muy extraño en nuestro país, ¿no?). Tampoco se tienen indicios sobre el posible móvil del ataque.

 

Todo indica que los agresores iban dispuestos a matar a los ocupantes del vehículo pues no se tiene información sobre algún intento de asalto previo. En redes sociales ya trascendió que los criminales habrían buscado rematar a una persona que se encontraba en el hospital y que las personas agredidas eran familiares de ésta, pero por el momento todo son especulaciones.

 

Varios usuarios de Twitter se manifestaron en la red social para preguntar qué había pasado en los alrededores del Hospital de Cos, ya que ellos solo habían escuchado los disparos pero desconocían el motivo o el lugar preciso donde sucedieron. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se hicieron presentes en el lugar y personal pericial encontró al menos siete casquillos.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook