Grupos delincuenciales no respetaron la emergencia sanitaria en Magdalena de Kino, Sonora y recordaron a las autoridades que el “virus” que más muertes ha provocado en el país es el de la violencia.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de lo que sucedió ayer en Magdalena de Kino, donde grupos armados intercambiaron disparos. De acuerdo con el saldo preliminar compartido por diversos medios, el enfrentamiento dejó una persona herida y dos fallecidos (aunque en redes se habla de un número mucho mayor). Uno de ellos, el exalcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras.

Tuit de Claudia Pavlovich, Magdalena de Kino
Captura de pantalla

Según indica Excélsior, el enfrentamiento tuvo lugar en la Carretera Federal México 15, a la altura de la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales. Dada la intensidad de la refriega, el tránsito de la vialidad se vio interrumpido por varios minutos y algunos de los usuarios decidieron regresar por su camino, para evitar quedar en el fuego cruzado.

Precisamente lo anterior parece ser que fue la causa de la muerte del exalcalde de Magdalena de Kino. Según indica El Universal, el dos veces alcalde del municipio sonorense murió en medio del fuego cruzado, al ser alcanzado por una de las balas.

De los hechos registrados, se tiene hasta el momento un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció un residente de Magdalena quien al parecer circulaba en ese momento por la zona”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Debido a la situación, la exlegisladora de Morena (ahora independiente) Lilly Téllez pidió la intervención urgente del presidente Andrés Manuel López Obrador.Sonora está a merced de la violencia. Las familias de Magdalena de Kino se sienten abandonadas y en todo el estado se sufre el terror del crimen organizado”, escribió la periodista en su cuenta Twitter.

Y bueno, no recibió respuesta de AMLO… pero sí de Gerardo Fernández Noroña, quien le pidió a la senadora pasarle el recado al actual alcalde de Magdalena de Kino o, bien, a la gobernadora Claudia Pavlovich. “Si no le hacen caso, le sugiero hablar con su paisano y compañero de fórmula en el Senado, Alfonso Durazo”.

Uhhhhhh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook