No duramos ni un día sin violencia: tan pronto inició el 2020 y ya tuvimos la primera balacera del año. Sucedió en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, en los enfrentamientos a tiros ocurridos en Nuevo Laredo se registró la muerte de cuatro personas: todas pertenecientes al Cártel del Noroeste. Por parte de la policía del Estado, se tiene conocimiento de al menos dos elementos heridos.

Foto: Aristegui Noticias

El dato referente a que la balacera fue protagonizada por miembros del Cártel del Noroeste fue confirmado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. 

Aunque por fortuna no hubo perdidas de vidas entre civiles, estos vivieron momentos de pánico, al tener que resguardarse de las balas al interior de establecimientos y hogares. Muchas personas subieron supuestas imágenes de los hechos en redes sociales, las cuales rápidamente se viralizaron.

Imagen: Twitter

Según indica el diario capitalino, fueron dos enfrentamientos a tiros. El primero de ellos, reportado en la colonia Francisco Villa, al poniente de Nuevo Laredo. En este hecho, miembros del crimen organizado habrían emboscado a elementos de la Policía del Estado, desatando una persecución por varios puntos de la ciudad.

En este primer incidente fueron abatidos tres sujetos vestidos con ropa tipo militar, pero identificados como parte del Cártel del Noroeste.

En el segundo incidente, las autoridades habrían conseguido abatir a un miembro más del grupo criminal. Según indica El Universal, en este hecho la ciudadanía estuvo más vulnerable, ya que varios establecimientos cerraron sus puertas, impidiendo que pudieran resguardarse al interior.

Según informa El Norte, un día antes de los primeros enfrentamientos del 2020 (es decir, el último del 2019), personas armadas atacaron a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas. Este hecho dejó tres sicarios abatidos y un agente heridos.

Foto: Twitter

Uno de los incidentes registrados ayer se habría dado cuando el grupo armado atacó un hotel que la policía utiliza como cuartel. Además, los sicarios también habrían arremetido en un hospital en el que uno de los policías heridos era atendido.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial se ha posicionado respecto de estos hechos, por lo que no existe su confirmación y se desconoce la hora en que habrían ocurrido, aunque El Norte señala que fue alrededor de las 17:00 horas, mientras que Aristegui Noticias indica que la refriega duró al menos seis horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Primera balacera del año fue en Nuevo Laredo; se habla de 4 muertos”