A pocos días de que inicie el periodo vacacional, la inseguridad vuelve a quitar las ganas de aplicar el Acapulcazo. Ayer por la tarde (29 de noviembre) unos sujetos armados dispararon contra una persona, causando su muerte y dejando lesionada a otra. Pero que no se hable de violencia, piden en la alcaldía de Acapulco

Acapulco violencia
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con diversos medios, los agresores llegaron a bordo de una lancha a las orillas de playa Majahua, en Puerto Marqués, Acapulco. En cuanto tocaron tierra, dispararon sus armas contra la víctima identificada como Raúl “N”.

Todo fue rápido. Terminada la agresión, los sujetos huyeron en la misma lancha en la que llegaron, dejando a los bañistas completamente “paniqueados”. Algunas imágenes circulan en redes. Sólo se ve a los turistas abandonando el “paradisiaco” punto de Acapulco.

Sobre el caso, la Fiscalía de Guerrero salió con el tradicional comunicado. Por medio de sus redes sociales, las autoridades señalan que ya iniciaron con la investigación del caso y, blah, blah, blah…

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Bueno, lo único que agregaron es que la agresión en la playa de Acapulco ocurrió alrededor de las 14:20 horas… ¿cómo ven?, a plena luz del día y sin que ninguna fuerza de Seguridad pudiera detener a los responsables.

Por otra parte, se informa que la persona que resultó lesionado fue trasladada a un hospital para recibir atención. No se especifica su estado de salud y tampoco la identidad (no nombre, pero al menos para saber si era turista, trabajador o qué).

La Fiscalía General del Estado continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente, para detener a los probables responsables del delito”, concluye la breve e infructuosa comunicación de las autoridades.

¿Y la alcaldesa de Acapulco dijo algo?

Nah, ya ni se tomó la molestia. Mientras que las autoridades de Guerrero sacaban su boletín de prensa, Abelina López presumía en redes que los cruceros con turistas ya están llegando al puerto.

WTF?! Alcaldesa de Acapulco pide que no se hable de violencia para no afectar turismo

Me comprometí con ustedes a realizar las gestiones y tocar las puertas necesarias para mejorar las condiciones económicas de la ciudad, después de la pausa en las actividades que representó la pandemia”.

Muy bonito y todo… pero, ¿y la seguridad, los servicios básicos, el mejoramiento del transporte, et, etc?, preguntaron en redes. “Todo eso lo vamos a garantizar solo permítame que limpiemos la casa”, contestó la alcaldesa de Acapulco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook