El pasado 13 de septiembre alrededor de las 11 de la mañana, se registró una balacera entre presuntos delincuentes y agentes de la Guarda Nacional en la colonia San Vicente de Guaymas, en Sonora. El hecho no sólo desató pánico en los habitantes de la región, también lo provocó dentro de una escuela primaria ubicada a unos metros de donde se llevaba a cabo el enfrentamiento armado.

Se desata balacera mientras alumnos de primaria llevaban a cabo festejos patrios en Sonora
Foto vía: Infobae.

El momento en el que comenzó la balacera, los alumnos de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en dicha colonia, estaban realizando un festival patrio para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de nuestro país. Al momento de escuchar los disparos cerca del lugar, muchos estudiantes comenzaron a asustarse.

Afortunadamente y de acuerdo a medios locales, los maestros de la institución educativa actuaron rápidamente y lograron resguardar a los pequeños de la escuela, a quienes les pidieron que se tiraran al suelo y se pusieran debajo de una mesa, diciéndoles que se trataba de un simulacro.

Después, los profesores ayudaron a los niños a tranquilizarse. Así lo muestra un video que ya está en redes sociales, en donde se ve a una maestra bailando y cantando con los alumnos para que se les pase el susto. 

La revista Proceso informó que luego de la balacera varios padres de familia llegaron a la escuela para llevarse a sus pequeños a casa, sanos y salvos. Por otro lado, en el operativo que desató el enfrentamiento armado –y en donde participó la Guardia Nacional en conjunto con policías estatales y federales– se logró atrapar a  cinco sujetos que llevaban 9 bolsas con marihuana. 

Debido a la ola de violencia que azota a Sonora, los festejos del 15 de septiembre han sido cancelados en algunas ciudades como Guaymas y Empalme. Hay que recordar que además de esta balacera, hace unos días un hombre fue secuestrado por un grupo armado que atacó e incendió la casa del mismo, donde al interior se encontraban dos menores de edad. Uno de ellos que falleció debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió durante el ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook