Ataque a bar deja al menos cinco muertos en balacera en Tabasco

Pues, aunque en una de sus arengas AMLO gritó “¡viva la paz!”, en la realidad ésta se encuentra bien muerta en varias partes del país, donde uno no se puede ir a echar un chupe sin la zozobra de ser víctima de un ataque, como el sucedido ayer por la noche en un bar de Tabasco.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sujetos armados irrumpieron en un bar de Villahermosa, Tabasco, para ejecutar un ataque. Resultado de éste, se reporta un saldo de cinco personas fallecidas y tres lesionadas.

Foto: Milenio

De acuerdo con la SSPC, se realizó un operativo para intentar detener a los responsables del ataque. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información de cuál fue el resultado de la movilización se los elementos de Seguridad en la que también participaron efectivos de la Guardia Nacional.

Por su parte, Milenio ofrece más detalles de lo sucedido. Según información recogida por el diario capitalino, dos vehículos llegaron al bar ubicado en el municipio Centro, Tabasco, específicamente en Villa Luis Gil Pérez, y de ellos descendieron los sujetos armados que, sin mediar palabra, comenzaron con la refriega, disparando contra las personas que se encontraban en el lugar.

Luego de los hechos, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para proceder con el levantamiento de los cuerpos y la recolección de elementos que sirvan para la investigación de los hechos.

Foto: Excélsior tabasco

De acuerdo con Milenio, con éste suman dos los ataque registrados en el municipio Centro de Tabasco… durante este fin de semana de fiestas patrias. Un día antes, el sábado 14, un policía fue asesinado a balazos. En ambos casos, los responsables lograron escapar. En lo que respecta al caso del bar de Tabasco, se desconoce el móvil del ataque.

Los ataque a bares y centros nocturnos se han vuelto más comunes. El más sonado, el cometido hace unas semanas en Coatzacoalcos, Veracruz, donde sujetos armados incendiaron un establecimiento conocido como “El Caballo Blanco”, luego de haber disparado en varias ocasiones. El saldo de este ataque fue de más de 29 personas muertas y varias heridas.