Si bien Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, habló de una disminución parcial de los homicidios dolosos en la capital del país y reconoció que aún queda trabajo por hacer, los registros son constantes. Otra historia de violencia se sumó a las carpetas de investigación de las autoridades, ya que la noche de ayer, al menos seis personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas —entre ellas una menor de edad y una mujer de 65 años— después del ataque en una vecindad de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), confirmó los hechos: un grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de ocho personas que se encontraban en la entrada de una vecindad ubicada en Dr. Norma. ¿La razón? De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, todo se trató de una venganza, por un asunto de rencillas que había desde agosto de este año.

Por lo pronto, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) ya investiga el caso y a los cuatro personas detenidas por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares en agravio de un grupo de personas.

El reporte

Alrededor de las 11:55 horas del martes 17 de septiembre, los sujetos arribaron a una vecindad de Dr. Norma, ahí los agresores comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas —seis perdieron la vida y dos resultaron heridas, entre ellas una menor de edad.

balacera-vecindad-colonia-doctores-cdmx
Foto: @RuidoEnLaRed

Tras el ataque, los elementos de la SSC-CDMX lograron detener a tres hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el homicidio por arma de fuego y una mujer que quiso evitar la detención de los sujetos. De acuerdo un boletín de la SSC-CDMX, la mujer fue detenida por posesión de droga. En el arresto, la policía halló 50 envoltorios que supuestamente contenían cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de marihuana.

comunicado-ssc-cdmx-balacera-doctores
2925 SSC detiene a tres implicados en homicidio múltiple ocurrido en una vecindad de la alcaldía Cuauhtémoc. SSC-CDMX.

Sin embargo, eso no fue todo. Además de las sustancias, a los detenidos se les decomisó una motocicleta —con la que arribaron a la vecindad— y dos armas nueve milímetros. De acuerdo con Jesús Orta, el caso se trató de un ataque directo en contra de las personas que se encontraban a la entrada de la vecindad, en un hecho que señaló como probables rencillas.

**Foto de portada: @RuidoEnLaRed.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook