Durante la madrugada de este viernes se registraron balaceras en el municipio de Coalcomán —en los límites con Chinicuila, zona de Tierra Caliente, Michoacán. De acuerdo con medios locales, un grupo armado fue el que orquestó las balaceras y la quema de un vehículo.

Hasta el momento, las autoridades del estado de Michoacán han descartado personas heridas o posibles víctimas tras los ataques. Lo que es un hecho, es que ya pusieron un operativo en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la policía municipal.

Ataque en Coalcomán

De acuerdo con Reforma, el crimen organizado atacó de manera directa dos casas ubicadas en Coalcomán —se presume que una de ellas pertenece al exalcalde Misael González. Además de este ataque, un vehículo de la línea Purepecha fue incendiado, sin que se reportaran víctimas mortales hasta el momento.

Ante la violencia, en el municipio de Tepalcatepec decidieron suspender las clases y se emitió el estado de alerta —con la recomendación de que la gente se resguardara en sus casas.

Vale mencionar que el ataque en Coalcomán —donde NO se suspendieron las clases— no es el único hecho violento que se ha registrado esta semana. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, habló acerca de que durante dos días se ha contabilizado 15 personas asesinadas.

Morelia, Uruapan y Zamora fueron señalados por el gobernador como puntos críticos para el gobierno —el Observatorio Ciudadano catalogó a Uruapan y Zamora como dos de los puntos de mayor violencia en Michoacán y a nivel nacional.  Medios de comunicación han dicho que estos ataques presuntamente se derivaron de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado —con la incursión de una célula delictiva desde Colima.

coalcomán-incendio-morelia-michoacán
Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook