La difícil situación en Tabasco, que el año pasado encabezó los niveles de inseguridad entre los estados del sureste del país, no levanta. Este viernes el diario El Universal reporta que el secretario general del ayuntamiento de Jalapa, Antonio Sosa Cárdenas, fue baleado cerca de su domicilio por lo que fue operado de urgencia.

Según declaraciones de testigos, el periódico detalla que sujetos a bordo de un automóvil abrieron fuego contra el funcionario municipal de extracción priista cuando éste se encontraba al interior de su carro. Una de las balas le habría impactado en la cara.

Tras el ataque, los desconocidos huyeron. Mientras tanto, el funcionario fue llevado en una ambulancia del DIF-Jalapa a un hospital privado de Villahermosa, donde se le está practicando una cirugía.

El nosocomio se encuentra en estos momentos vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.

En otro hecho de violencia también ocurrido en Tabasco este viernes, El Universal informa que dos personas fueron asesinadas durante la madrugada dentro de un carro en la colonia Gaviotas Norte, en la capital. Uno de los ejecutados fue identificado como encargado de un bar nocturno.

Tabasco ¿es un edén?

Recién entró el 2015 y el diario Tabasco Hoy ya reportaba que la complicada situación en territorio tabasqueño ha orillado a pobladores a velar ellos mismos por su seguridad, ante la escasa o nula respuesta de las autoridades.

Ante el creciente índice de inseguridad, que se presenta en forma de delincuencia organizada, o con robos callejeros, asaltos en caminos despoblados y saqueos a viviendas y parcelas agrícolas, Tabasco Hoy informó que varias comunidades del municipio de Cárdenas tomaron la iniciativa de organizar un frente común para su protección.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook