Este viernes 9 de febrero, Víctor Onofre Vázquez, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, fue baleado. De acuerdo con los primeros reportes, el político viajaba en su camioneta sobre la carretera Chalco-Santa Catarina. Alrededor de las 9:40 hrs, a la altura del pueblo Ayotzingo, se perpetró el ataque. Sujetos que circulaban en dos automóviles le cerraron el paso y dispararon en su contra en varias ocasiones, según reportes de la policía municipal. Los agresores escaparon después. Onofre Vázquez fue llevado primero a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y después trasladado en helicóptero a un hospital privado en la Ciudad de México.

Víctor Onofre es precandidato de su partido a la alcaldía de Chalco y en días anteriores uno de sus familiares también fue agredido con armas de fuego.  El dirigente del PES ya había sido alcalde de chalco abanderado por los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La violencia no ha cesado en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza. El pasado 3 de febrero, Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y diputado federal con licencia, fue asesinado frente a su domicilio en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.

Estas semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el homicidio de César Maximino Montiel Peña, primo en segundo grado del presidente Enrique Peña Nieto. Durante 2017, el Edomex registró los niveles más altos en materia de extorsión, ocupó el segundo lugar, a nivel nacional, en homicidios y se ubicó en tercer lugar con respecto al secuestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook