Blas Juan Godínez Ortega, Alcalde electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PES y PT, en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, fue atacado a balazos la noche del viernes 7 de septiembre. Según información que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, le hizo al diario Reforma, el estado de salud de Godínez es grave.

Los primeros reportes indican que el también doctor se encontraba en su consultorio cuando, cerca de las 10 de la noche de ayer, un sujeto se hizo pasar por un paciente para poder entrar. Después de obtener la consulta el agresor le disparó en varias ocasiones y uno de los impactos de bala que recibió fue en la cabeza, por lo que su estado de salud se encuentra delicado.

Este hecho sucedió una noche antes de que Blas Juan tomara protesta en Gómez Farías, uno de los municipios más violentos de Chihuahua, pues la ceremonia estaba programada para este sábado 8 de septiembre a las 4 de la tarde. Por otro lado, Blas Juan Godínez Ortega es hijo del médico Blas Juan Godínez Loya, quien era director del Hospital Regional y que fue secuestrado el 8 de noviembre de 2017. Luego del plagio de su padre, de quien hasta el momento no se sabe su paradero, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo policiaco que incluyó el resguardo de hospitales y centros de salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook