Si algo ha destacado en el proceso electoral 2017-2018 es el nivel de violencia en contra de políticos, candidatos e incluso sus familias. En muy poco tiempo el número de políticos asesinados ha obligado a muchos a desistir de sus aspiraciones políticas para evitar cualquier ataque. Lo más grave es que sigue sucediendo a plena luz del día.

Lo preocupante es que nada más hoy se registraron dos ataques contra casas de campaña.

Por medio de redes sociales, el candidato a diputado local de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, denunció que durante la madrugada de este jueves 7 de junio, su casa de campaña fue baleada. 

Explicó que mientras se encontraba trabajando en el lugar con algunas personas de su equipo, se escucharon disparos en la fachada de la casa, la cual está ubicada en Tula, Hidalgo.

Afortunadamente no se reportaron heridos. 

Informó que a las 2 de la tarde interpondría una denuncia ante el Ministerio de Tula para que el caso tenga la atención necesaria para su resolución.

El Universal refiere que Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN, lamentó lo que sucedió y pone en alerta al Comité Directivo del estado porque la integridad del candidato podría estar en riesgo. 

Explicó que a su consideración todo podría estar causado por un problema personal de los candidatos y quienes los quieren asustar o, porque tengan buenos números en las encuestas y eso le incomode a alguien.

También sucedió en Tamaulipas

El edificio sede del PAN en ese estado fue atacado a balazos durante la madrugada de este jueves. No se reportaron heridos, los daños se redujeron a cristales rotos, muros de metal perforados e impactos en vehículos estacionados.

Los reportes señalan que todo sucedió a las 6 de la mañana de hoy en el edificio de la Calle del 22 Berriozabal, en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el lugar e iniciar con las investigaciones.

La sede del PAN en Tamaulipas fue atacada a balazos esta madrugada
Foto: Twitter

Leer: La sede del PAN en Tamaulipas fue atacada a balazos esta madrugada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook