Esta madrugada en Ciudad Juárez fueron atacadas a tiros las instalaciones del “Diario de Juárez” y de la televisora local “Canal 44”.

Algo está pasando en Chihuahua, donde en los últimos días el crimen organizado ha realizado varios atentados en contra de diversos medios de comunicación. Apenas el pasado fin de semana fue asesinado Jaime Guadalupe González Domínguez, director del portal Ojinaganoticias.com, ahora, el “Diario de Juárez” y “Canal 44” fueron víctimas de un ataque que si bien, dejó daños materiales, no dejó personas heridas.

El primer ataque fue perpetrado en contra del “Diario de Juárez” cerca de la 1 de la madrugada. De acuerdo al personal de seguridad y a los reporteros de guardia, una camioneta tipo Caravan de color gris y con los vidrios polarizados llegó a uno de los estacionamientos del periódico. Sus tripulantes descendieron y en siete ocasiones abrieron fuego contra las puertas principales con un arma calibre .45.

Las balas impactaron contra los vidrios de las puertas. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y la Policía Municipal, quienes reportaron que no había personas heridas.

Minutos después (1:30 de la madrugada), la misma camioneta atacó las oficinas de “Canal 44”. Nuevamente se usó un arma de 45 milímetros y los impactos fueron a dar en las ventanas y puerta principal del edificio. Aquí tampoco hubo lesionados.

Ambas instalaciones fueron resguardadas ante el temor de que se repitan los ataques.

Estos hechos, sumados a los ataques que la semana pasada sufrió “El Siglo de Torreón” dejan claro que el crimen organizado sigue buscando coartar la libertad de prensa en el norte del país. Lo peor que se puede hacer ante estos actos cobardes es guardar silencio.

Ojalá y las autoridades estatales y federales hagan algo para detener esta impunidad en contra de la prensa. Por desgracia, en los últimos años las acciones al respecto han brillado por su ausencia.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook