Una denuncia por terrorismo contra el conductor Javier Alatorre y Tv Azteca, decenas de denuncias publicadas por medios de comunicación y ahora el cierre de una sucursal de Banco Azteca en Guanajuato. Ricardo Salinas Pliego ha estado en el ojo del huracán en esta epidemia de coronavirus y la siguiente historia sucedió en San Miguel de Allende.

En esta famosa zona de Guanajuato, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal mandó a cerrar un par de sucursales —una de Banco Azteca y otra de Bancomer— por su falta de compromiso con los empleados y la ciudadanía.

Banco-Azteca-san-miguel-de-allende-coronavirus
Foto: @VillarrealGTO

Cierran sucursales en San Miguel de Allende

Con un tuitazo, el presidente municipal de San Miguel de Allende se quejó de que Banco Azteca continuara operando pese a las restricciones para afrontar la Fase 3 de coronavirus,

Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca  poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuétateEnCasa, ya está clausurado. Aquí estamos con la gente y su salud”, explicó el funcionario.

De paso, también informó que una sucursal de BBVA incumplió con las restricciones y se aplicó la misma: la clausura de sus instalaciones.

El propósito de la Presidencia Municipal es evitar las aglomeraciones en la fase donde el coronavirus se transmite con mayor velocidad y hay un mayor número de casos.

coronavirus-tv-azteca-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

Con respecto a Banco Azteca —que pertenece a Grupo Salinas—, la compañía se ha visto relacionada con varias denuncias por parte de su personal.

Tan sólo en CDMX, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad) reveló que la empresa ha sido omisa ante los casos de coronavirus registrados en sus instalaciones, pues sigue pidiendo a sus empleados que se presenten a trabajar pese al riesgo de contagio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook