“Transparencia” es lo que el Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas (IMEF) le ha pedido a la cuarta transformación y al gobierno Federal con respecto a la decisión de que Banco Azteca sea el emisor y administrador de las Tarjetas de Bienestar —en las que se depositarán los recursos de los programas sociales del gobierno—.

Al estilo de la desaparecida Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y el viejo gobierno. Pero regresemos a la cuarta transformación, de acuerdo con Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, deben estar bajo la lupa los procesos y las razones por las que el gobierno Federal le confió a Banco Azteca esta tarea.

“Si bien no están obligados a la ley de adquisiciones, la no obligatoriedad por medio de la ley no los exenta de la responsabilidad y transparentar, señaló el presidente del IMEF.

Sin licitación, pero piden transparencia

Ante los cuestionamientos sobre la licitación para que otras empresas le entraran al programa de las Tarjetas de Bienestar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) salió a explicar que no hubo tal cosa porque los contratos de servicios financieros no están sujetos a la ley de adquisiciones mercantiles.

Pero como hemos mencionado, el IMEF pidió que aunque no haya una obligatoriedad, AMLO y su equipo deben transparentar este proceso.

Mientras, Fernando López esbozó que es posible que Banco Azteca haya sido elegido para manejar las tarjetas porque tiene sucursales donde otros bancos no tienen, sin embargo, es bien importante que expliquen las razones para que este banco participe con el gobierno.

**Foto de portada:  www.adn40.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook