A mediados de este mes de junio (sí, apenas la mitad de este apocalíptico 2020) nos enteramos que por allá en los rumbos de Hidalgo se robaron 3 millones de pesos de una sucursal del denominado Banco del Bienestar (Banbienestar). Pues qué te digo, ese atraco sólo fue uno más que ya se puede sumar a la lista de los 150 robos registrados por esta institución pública en los primeros cinco meses del año.

Banco del Bienestar registra más robos que las instituciones privadas en lo que va del año
Foto: Cuartoscuro

Así es, de acuerdo con una publicación que Reforma hace este domingo, el Banco del Bienestar tiene 150 carpetas de investigación por robo a sucursal, los cuales se dieron entre enero y mayo del presente 2020. 

Robos a Banbienestar superan atracos contra instituciones privadas

La cifra anterior, por más difícil que sea creerlo, es superior a los reportes de robo que las instituciones bancarias privadas de nuestro amado México registraron en el mismo periodo de tiempo. Y es que éstas sólo reportan un total de 113 robos, es decir, 37 casos menos en comparación con el Banco del Bienestar.

Lo que sabemos sobre la iniciativa que propone que el gobierno maneje las Afores

“Actualmente, el banco tiene 150 carpetas de investigación activas, aunado a que registra un promedio de 3 incidencias por semana, respecto de las 433 sucursales, 94 puntos de ensobretado y 11 módulos de atención con los que se cuenta”, se detalla en el documento emitido por Banbienestar para la contratación de un despacho externo de abogados penalistas, al cual tuvo acceso el medio antes citado.

Para dimensionar un poco mejor lo que esto representa, hay un dato que lo deja más claro. En México contamos con 17 mil 290 sucursales bancarias de instituciones privadas, y con 433 pertenecientes al Banco del Bienestar. Bueno, la cantidad de robos de unos y otros representan que por cada 100 sucursales, los bancos privados registran 0.65 robos, mientras que el Banbienestar reporta 34.64 atracos.

El Banco del Bienestar es uno de los tantos orgullos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (recordemos que Bansefi dejó de existir para darle paso a esta institución en su administración), y nada más es el encargado de entregar los recursos públicos para los programas sociales del Gobierno Federal.

Banco del Bienestar registra más robos
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook