Toda persona que acepta sus errores es digna de admiración, aunque no siempre lo haga de la forma más convencional. En Hong Kong se presentó un caso bastante curioso al respecto, pues tras causar destrozos en un banco local, los manifestantes pidieron disculpas con grafitis al percatarse que se trataba del “banco equivocado”.

Las fotografías han circulado en redes sociales y generado todo tipo de reacciones, pues en las imágenes es posible observar grafitis con la leyenda “Sorry, wrong bank” (Lo sentimos, banco equivocado), en las paredes y vidrios de una sucursal del Banco de Asia Oriental (BEA).

Y es que la intención de los manifestantes en Hong Kong es enviar un mensaje a Beijing, por lo que se han presentado diversos actos vandálicos contra negocios que tienen su sede en China, durante la reciente ola de protestas en el país. Por esa razón, cuando se percataron que el BEA es un banco local, regresaron a pedir sus peculiares disculpas.

En otras publicaciones que circulan en redes, es posible observar los destrozos realizados a negocios chinos, los cuales obviamente no recibieron las pintas de disculpa vistas en las paredes del BEA. Una tienda Xiaomi, por ejemplo, terminó completamente destruida luego de una fuerte protesta en la ciudad.

De acuerdo con información de RT, este domingo fue un día crítico en el centro de Hong Kong, pues se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, además de que se presentaron múltiples destrozos en las calles y en varios negocios. Las protestas tiene ocurren con motivo del descontento frente a un proyecto de ley de extradición impulsado por el gobierno chino.

manifestantes se disculpan con grafitis por destruir el banco equivocado
Foto ilustrativa: Getty images

¿Se imaginan que algo así pasara en México? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook