Tal como lo han hecho previamente algunas calificadoras, este jueves el Banco Mundial redujo las expectativas de crecimiento para México.

Pasó de un pronóstico de 2 a 1.7%. A pesar de ello, explicó que la economía en nuestro país va a crecer de forma “modesta pero estable”.

En el informe semestral “¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe? Cuando los sueños enfrentan la realidad”, también se informa que las expectativas de crecimiento para América Latina en este año están en 0.9%.

Esto gracias al lento desarrollo de países como Argentina, Brasil y México, a lo que hay que sumarle la situación de Venezuela.

Sin embargo, si excluimos a Venezuela, se espera que el crecimiento económico para América Latina y el Caribe sea de 1.9%, comparado con el 1.4% del 2018.

Acá les dejamos el informe completo del Banco Mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook