Casos de asaltos ocurren muchos en nuestro país, pero pocos que desemboquen en la toma de rehenes y la exigencia de hablar con los presidentes de Estados Unidos y México. Eso pasó en un banco de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con diversos reportes, todo comenzó al filo de las 13 horas. Un sujeto armado con un machete y una pistola irrumpió en una sucursal de Citibanamex, ubicada en avenida Madero, en Pachuca. Según los testimonios, el hombre de 40 años entró a la institución y lo primero que hizo fue amenazar con hacer explotar unos artefactos que traía consigo. Todo parecía un “simple” robo.

Pero las cosas fueron tornándose más raras (y violentas). El asaltante hizo que los clientes del banco se echaran al suelo. Aunque los policías de la sucursal intentaron persuadirlo, poco pidieron hacer y el susodicho terminó hiriendo a cuatro policías y a dos civiles.

“Tráeme a todo el mundo completito. Quiero al Trump aquí. Al Trump y a  López (Obrador), hijo de tu puta madre”, exigió el asaltante a un policía, cuando vio la movilización de patrullas, bomberos y miembros de Protección Civil.

Donald-Trump-agradece-AMLO-ONU
Foto: Getty Images-Presidencia.

Quién sabe en qué condición habrá estado el sujeto de aproximadamente 40 años… pero eso de pedir hablar con Trump y AMLO como que no era indicio de que estaba en total control de sus cinco sentidos… y mucho menos cuando, al intentar negociar con él, éste respondió “yo no vengo por Pachuca ni por México; vengo por el mundo completo”.


Según reporta Aristegui Noticias, el hombre terminó hiriendo a los policías que intentaron hablar con él. Debido a esto y para evitar que hiriera a más personas, los agentes terminaron por abatirlo. “Los policías hicieron lo que deben hacer, poner por encima el interés de muchos, y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas que estaban en el banco. Me parece que actuaron como lo señala la ley. Nadie debe estar por encima de la ley”, comentó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook