Este día, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que debido a que el plazo de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio, ha decidido ampliar este tiempo hasta el próximo 31 de julio.

Sí, en marzo de este año, la CNBV anunció medidas de congelamiento para créditos por las complicaciones financieras provocadas por la pandemia de COVID-19, las cuales se tenían contempladas hasta finales de este mes.

bancos
Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo está eso de congelar los créditos?

La Comisión Nacional Bancaria explica que las personas pueden congelar sus créditos bancarios cuatro y hasta seis meses, durante los cuales los usuarios no están obligados a pagar a los bancos el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto signifique (¡ojo!) afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses.

Sobre esta congelación de créditos, la CNBV señala: “La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes”.

Luego agregaron: “Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia.

Otras instituciones amplían sus plazos también 

Además de esta medida para los créditos, Banobras también anunció que ampliará los plazos de sus programas para apoyar a sus usuarios en dos puntos: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados).

Por otra parte, Fonacot extenderá hasta el próximo 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio.

Igualmente, con ratificación este 30 de junio del Consejo de Administración, el Infonavit dio a conocer la ampliación de los siguientes mecanismos hasta 31 de agosto:

  • Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin copago o Seguro de Desempleo.
  • Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago.
  • Tolerancia al pago o prórrogas.
  • Facilidades administrativas y prórrogas a los patrones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook