¿Todo listo para el puente por la celebración de Día de Muertos? Sólo no debemos olvidar que los bancos no abrirán sus sucursales en los distintos estados del país.

Así el panorama: en las escuelas de educación pública no habrá clases, la CDMX y Estado de México seguirán en “contingencia” por el megacorte al suministro de agua y… este viernes 2 de noviembre los bancos no abrirán sus sucursales, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

Así que antes de visualizar tu megapuente es importante que conozcas esta información —aunque sea de cajón, pues cada año los bancos aplican el cierre porque el 2 de noviembre es día festivo—. Según la Asociación de Bancos de México, los bancos darán servicio únicamente en los almacenes comerciales y supermercados, en los horarios habituales.

Y, ¿el servicio en cajeros o banca en línea? En este aspecto, no hay gran problema porque los servicios de banca por teléfono, banca por internet y la red de casi 51 mil cajeros automáticos continuarán.

Sin embargo, el asunto aquí es para quienes tienen planeado hacer un movimiento en las sucursales. La Asociación de Bancos explicó que –de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros— en caso de que la fecha límite de un pago caiga en un día inhábil, como el 2 de noviembre, el pago podrá realizarse al día siguiente.

Por lo pronto, para que no los agarren en curva, BBVA Bancomer y Scotiabank han informado sobre la suspensión de sus actividades en sucursales— para que sus empleados puedan disfrutar del megapuente que se armó, en CDMX y Estado de México, tras el anuncio del megacorte de agua por trabajos en el Sistema Cutzamala—.

LEER: ¡Última llamada! Así se va a poner el megacorte de agua en CDMX y EdoMéx

**Foto de portada: El UniversalEl Financiero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook