De acuerdo con las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las entidades financieras que están sujetas a la supervisión de la CNBV deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones ciertos días feriados en el año, entre ellos el próximo 12 de diciembre. 

Esto aplica, entre otras instituciones, para American Express, Afirme, FAMSA, Banco Azteca, Banco del Bajío, Inbursa, Banorte, Monex, Banamex, Santander, Bancoppel, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, etc.

Foto: CNBV

De acuerdo con el diario Excélsior, las sucursales que estén dentro de almacenes comerciales y supermercados si abrirán al público ese día en los horarios tradicionales. De igual forma, las transacciones por medio de SPEI estarán habilitadas a través de las aplicaciones móviles.

La otra fecha de este año en la que se suspenderán operaciones en los bancos es el 25 de diciembre. 

En otras cosas, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero suspenderá la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Esto aplicará a partir de las 00:00 horas del 10 de diciembre y hasta las 00:00 horas del 13 de diciembre en todos los comercios ubicados en Gustavo A. Madero —sin importar la graduación, marca o tipo de alcohol. Su venta quedará suspendida—.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook