Porque el nuevo coronavirus o COVID-19 también ha golpeado la economía, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que los bancos planean una reestructuración de los créditos para que sus clientes no caigan en impagos.

De acuerdo con El Universal, el dirigente del CCE informó que las instituciones financieras que conforman la Asociación de Bancos de México (ABM) trabajan en revisar uno por uno los casos de sus cuentahabientes y así establecer cuál será la mejor solución en cada situación.

bancos-servicios-asociación-de-bancos-coronavirus
Foto: Cuartoscuro – Consejo Empresarial dice que bancos planean reestructurar créditos por coronavirus.

Sobre esto, Salazar Lomelín dijo: “No se va a hacer de forma masiva, sino cliente por cliente, van a tratar de encontrar cuál es la mejor solución”.

La razón por la que se plantea hacer esto, es porque hay muchas personas que no tendrán dinero para poder pagar intereses o capital de los prestamos que tienen, por lo que los bancos se encuentran creando diferentes soluciones y atender este tipo de problemas.

CCE espera respuesta de Hacienda ante coronavirus  

De acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, el Consejo Coordinador Empresarial espera una respuesta de la Secretaría de Hacienda ante una propuesta económica y fiscal con 10 puntos principales para confrontar la pandemia del coronavirus o COVID-19, en donde se solicitan acciones rápidas para amortizar y lograr pagar a los trabajadores con salarios menores de 13 mil pesos mensuales.

carlos-salazar-lomelin-cce-abm-creditos-bancos-trabajos
Foto: Carlos Salazar Lomelín.

“Hemos sido muy claros de que haya un estímulo al Impuesto Sobre la Renta de los salarios, debajo de los cuatros salarios mínimos y hemos hecho un cálculo de cuanto puede costar esto, pero el que tiene el lápiz y el que sabe cómo hacerlo es la Secretaría de Hacienda. Creemos que esto es importantísimo para que el consumidor siga teniendo dinero en la bolsa”, aseguró el director del Consejo Empresarial.

*Con información de El Universal y El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook