Y después del Buen Fin —justo en el puente con motivo del aniversario 108 de la Revolución Mexicana—, ya con todos los gastos hechos, este 19 de noviembre los bancos no darán servicio en sucursales.

De acuerdo con la bitácora informativa de la Asociación de Bancos de México (ABM), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció como día inhábil en el sector financiero y las instituciones bancarias —que suspenderán sus operaciones al público— el próximo 19 de noviembre.

Sin embargo —y como es costumbre—, los bancos que están dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público “en los horarios habituales”.

Además, los servicios de banca por teléfono, banca por internet y la red de más de 51 mil cajeros automáticos continuarán durante el lunes —así que tendrás oportunidad de hacer una que otra consulta o transacción—,

Si tenías alguna transacción o movimiento planeado para este lunes 19 —que se requiera hacer en las sucursales bancarias—, es importante que sepas que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que en caso de la fecha límite de un pago caiga en un día inhábil, tienes oportunidad de hacer el pago al día “hábil” siguiente. Así que no hay pretextos para tener en orden tu situación financiera.

Por cierto, esta no es la última fecha de días inhábiles para los bancos, ya que en el programa también están contempladas las fechas:

Sábado 1 de diciembre, que es la toma de protesta de ya sabes quién (AMLO).

Miércoles 12 de diciembre, que es el día del empleado —también es el día de la Guadalupana, pero como nuestra Constitución es laica, nada de religión y mejor se aplicó el día del empleado y empleada—.

Y el martes 25 de diciembre —bienvenida la Navidad—.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook