¡Abusados! Si tienen operaciones pendientes en sus respectivos bancos —pago de tarjeta, préstamos o transferencias— esta nota les interesa: este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspenderán su servicio, por aquellos rollos del día feriado para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV hizo este recordatorio para los despistados en esta época decembrina —ojo, el 25 de diciembre el servicio también se suspenderá: “El próximo jueves 12 de diciembre es día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV”.

Las opciones

Para aquellos que necesiten hacer transferencias electrónicas o requieran de algún otro servicio, lo podrán hacer en las sucursales que se encuentran en los supermercados o centros comerciales —estas abrirán al público en los horarios usuales.

bancos-cierre-12-diciembre-cajeros
Foto: Cuartoscuro.

Otra opción es realizar los movimientos vía electrónica, telefónica o mediante las aplicaciones de cada banco. ¿Y los cajeros? Esos siempre estarán al servicio del usuario –como en todos los días feriados, la red de más de 55 mil cajeros automáticos tirarán paro.

Por cierto, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago caiga en un día inhábil, este se podrá realizar al día hábil siguiente.

Vale mencionar que este 12 de diciembre, CDMX espera la llegada de cientos de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe. Para este día —además de la suspensión del servicio en los bancos—, el gobierno de la capital contempla un operativo para la recepción de los peregrinos y las peregrinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook