**Actualización:

Que siempre no. Llegó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados a poner orden y decir que la banda El Recodo no se presentará en San Lázaro.

La nota

No se trata de una fiesta —no vayan a pensar mal— y para que no se mal interprete, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, anunció que la banda El Recodo ofrecerá un concierto en la Cámara, el martes 30 de abril, en contexto del cierre del periodo ordinario de sesiones. ¿Y eso?

En conferencia, Mayer explicó que el concierto se llevará a cabo debido a una gestión que se hizo entre los diputados de Sinaloa y El Recodo, quienes pactaron armar un concierto gratuito en la Cámara baja, con motivo de la Muestra Gastronómica de Sinaloa.

Ojo, “no es una fiesta”

Enfatizó Mayer: coincidió con el cierre del periodo, queremos dejar en claro eso, no se vaya a malinterpretar que la Cámara de Diputados está haciendo su fiesta de fin de periodo, sino que coincidió con la fecha”.

Como mencionamos, los legisladores aprovecharon la Muestra Gastronómica para deleitarse con la música de la banda de Don Cruz Lizárraga y por lo pronto Porfirio Muñoz Ledo ya dio luz verde para que su presentación se lleve acabo —según Mayer, también sirve para que la banda exponga la riqueza cultural de Sinaloa. En el evento podrán participar tanto trabajadores de la Cámara de Diputados como legisladores.

En fin, así estarán las cosas el 30 de abril, Día del Niño, y jornada en que los legisladores concluyan sus sesiones ordinarias.

**Foto de portada: @SergioMayerb-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook