¿Les ha pasado que se levantan con el pie izquierdo y andan haciendo todo mal? Acá pasó algo así. Por la mañana varios usuarios en redes sociales notaron y denunciaron que la bandera ubicada en Periférico y San Jerónimo, en la Ciudad de México, estaba al revés, es decir que el águila estaba de cabeza.

A voltearla

Ante los reclamos y cuando se dieron cuenta de este error, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del plan DN-III específicamente, llegaron al lugar alrededor de las 11:30 de la mañana para entre todos bajar la monumental bandera, voltearla y volverla a colocar en su lugar.

Como verán en el siguiente video, del periodista Jorge Becerril, es una tarea un tanto complicada debido al tamaño de la bandera y que no la pueden dejar arrastrar o poner en el piso.

Después de trabajar algunos momentos, finalmente lograron voltear la bandera y volver a montarla en la posición correcta para poder subirla al asta. Trabajaron al menos 10 elementos de la SEDENA con ayuda de una camioneta para evitar que la bandera tocara el piso, se ensuciara o se rompiera.

Después de todo el enredo la bandera quedó en la posición correcta y los mismos usuarios en redes sociales agradecieron que la SEDENA atendiera las denuncias en redes sociales y acudiera inmediatamente a colocarla de la manera correcta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook