El día de hoy se publicó en Instagram esta fotografía que captura la imagen en la que el reconocido artista callejero Banksy rinde tributo a Jean Michel Basquiat con un retrato en las calles de Londres. La pinta está impregnada por un típico tono irónico en relación a la exhibición retrospectiva de la obra de Basquiat que se llevará a cabo en el Barbican Centre.

Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police – an (unofficial) collaboration with the new Basquiat show.

A post shared by Banksy (@banksy) on

“Retrato de Basquiat con la Policía Metropolitana dándole la bienvenida – una colaboración (no oficial) con el New Basquiat Show”.

Jean Michel –quien se dedicaba a taguear vagones en el metro de Nueva York y grafitiear en el barrio de Soho– también fue un gran grafitero que se burlaba del mundo del arte establecido, siempre cuestionándolo y rompiendo las reglas, si bien acabo siendo víctima e ídolo de éste al lado de otros grandes como Andy Warhol.

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Esta segunda pieza de Banksy, también alusiva a la próxima muestra de Basquiat, critica abiertamente al establecimiento –Barbican Centre– que se caracteriza por “mantener alejado cualquier forma de graffiti de sus paredes”.

Si están en la capital inglesa no pierdan la oportunidad de ver estas nuevas obra de Banksy, pues recordemos que la policía de Londres se ha encargado de borrar todos sus graffitis al considerarlos vandalismo… la ironía en su máximo esplendor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook