“Pa’ eso me gustabas ca%&/ón”, es lo que debe estar diciendo Michael Wolff, autor del best seller Fire and Fury: Inside the Trump White House, ahora que Steve Bannon se ha retractado de todo lo que reveló para el libro que, a pocos días de haber sido lanzado, ya es todo un best seller.

Bueno, casi todo. De acuerdo con un comunicado firmado por el exasesor de Donald Trump, todo lo que “dicen” que él comentó respecto a Donald Trump Jr, pues sí salió de sus labios… pero en realidad nomás era en referencia al excoordinador de campaña, Paul Manafort. Ya saben, eso de que las reuniones que sostuvo con rusos durante el proceso presidencial de 2016 tuvieron tintes “antipatriotas” y “traidores”. Y todo esto -además de deslindar al hijo del mandatario del Rusiagate y de investigaciones por lavado de dinero (a las que él mismo apuntó)- fue para que la ciudadanía ponga atención en lo principal: la histórica administración que se está rifando Donald Trump.

“Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr. haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año de presidencia”, señaló Bannon respecto a sus declaraciones que forman parte -junto con más de 200 testimonios- del polémico libro de Wolff, mismas que provocaron el enojo del republicano, quien no tardó en desestimar las palabras de su exmano derecha y, además, poner en duda su cordura (pero si Tun Tun, dijeron muchos). “Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, señaló Trump.

Además de reafirmar su apoyo y lealtad hacia Trump, Bannon trató de resarcir lo dicho contra Donald Jr. Así, a quien hace una semana auguró un futuro no muy cómodo (“van a romper a Don Jr como un huevo en la televisión nacional”, dijo a Wolff) ahora es un ejemplar hijo del Tío Sam: “Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre. Él ha sido incansable en la defensa de su padre y de la agenda que ha ayudado a darle vuelta a nuestro país (…) Mis comentarios iban destinados a Paul Manafort, un curtido profesional de campaña con experiencia y conocimiento sobre cómo operan los rusos. Él debería haber sabido que ellos son hipócritas, astutos y no son nuestros amigos. Reitero, esos comentarios no apuntaban a Donald Jr”.

En fin, pero mientras salen estas ya muy tardías aclaraciones, Michael Wolff ha señalado que las declaraciones de Bannon no es lo único en lo que se debe poner atención, sino también en lo que le revelaron asesores del presidente, quienes ya hablan sobre una posible destitución haciendo uso de la enmienda 25, la cual prevé darle las gracias a un mandatario cuando éste no esté del todo capacitado para cumplir con su cargo. Al respecto, la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, así como el director de la CIA, Mike Pompeo, aseguraron que Trump es un hombre “totalmente apto” para ejercer el cargo para el que fue electo… lo que está en el libro Fire and Fury fue escrito por un hombre “que mentiría con tal de obtener dinero y gloria”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook