Banksy, el artista callejero más querido de Inglaterra y con mayor número de seguidores en el mundo, puede tener algunas de sus obras más emblemáticas a punto de desaparecer por dueños de edificios que no midieron bien el alcance del “graffiti” que yacía en sus muros, vandalismo o el paso del tiempo.

A lo largo de la última década, los trabajos de Banksy en Bristol, su pueblo natal, han sido vandalizados por artistas rivales o borrados por los dueños de los edificios “afectados”. Aquí presentamos una vista del ahora y el antes de algunas de sus obras.

Bansky 1

Bansky 1a

Algunos trabajos de Banksy hechos exclusivamente para venderse a un público hambriento de su controversial obra se han cotizado en casi 900,000 pesos cada uno. No obstante, su trabajo callejero, disponible para el público de manera totalmente gratuita, se ha dejado vencer por la falta de mantenimiento y los estragos del clima.

Bansky 2
Bansky 2a

Muchos trabajos firmados por Banksy son queridos, defendidos e incluso restaurados por los propios habitantes de Bristol y el resto de Inglaterra donde el artista haya dejado su huella.

Bansky 3

Bansky3a

Algunas de sus obras desaparecen, otras son vandalizadas hasta no reconocerse que hace un par de años hubo un trabajo de Banksy.

Bansky 4

Bansky 4a

Bansky 5

Bansky 5a

Bansky 6

Bansky  6a

Bansky 7

Bansky 7a

Bansky 8

Bansky 8a

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook