Para que dejen de andar viendo a contraluz los billetes o marcándolos con ese plumón que nomás mancha los dedos, el Banco de México (Banxico) ofrece un método un poco más sofisticado para que no les claven biyuyus falsos.

Seeeeee, seguramente muchos ya la conocen, pero resulta que, con la salida de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos, Banxico actualizó su app denominada “BilletesMx”, la cual ofrece al usuario información útil para evitar recibir papel moneda falsificado.

Imagen: Billetes MX

Quienes conocen esta app desde “atrás tiempo”, sabrán que puntualiza los elementos de seguridad de cada billete, no importando la denominación (desde los billetes de 20, hasta los de 1000 pesotes). Peeeeero, en esta nueva versión ofrece una herramienta infalible para evitar recibir  billetes falsificados… aunque sólo para el caso de los que recientemente han salido a circulación (500 y 200 pesos).

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se explica en la presentación de la app.

todos-detalles-elementos-nuevo-billete-200-pesos-02

Bueno, lo que hace la nueva versión de la app es escanear el papel y, si el billete es bueno, el usuario podrá ver cómo se mueven en la pantalla del teléfono algunos de los elementos. En el caso de los nuevos billetes de 500 pesos, por ejemplo, se puede apreciar cómo las ballenitas se mueven, como imitando el movimiento del nado. Ahhhwww. Nos gustaría enseñarles cómo es eso… pero como no tenemos billetes de tan alta denominación ☹ nomás les mostramos cómo detecta un billete falso.

Imagen: Billetes MX

En fin, la aplicación “BilletesMx” está disponible para iOS y Android, y es un intento de Banxico para “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook