Desde hace un par de días han circulado testimonios, comunicados y videos que ponen en el centro el tema de los bares en CDMX. Nos referimos al caso del Bar 27, ubicado en la zona del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán. ¿Qué sucedió?

En redes sociales se ha compartido el video del momento en que dos grupos de jóvenes pelean dentro del Bar 27. Sin embargo, no se trató de una simple pelea, de acuerdo con los testimonios de los clientes.

El caso

Según el reportero Carlos Jiménez, un grupo de universitarios acusaron a unos sujetos de agredirlos dentro del Bar 27. ¿La razón? Los jóvenes trataron de defender a una joven que era acosada por un sujeto. Y de ahí se desencadenó la pelea.

Los testimonios señalan que los agresores dijeron ser supuestamente de la Unión Tepito. Después, los sujetos encañonaron, amenazaron y robaron a tres estudiantes, mientras los meseros del lugar sólo observaban las agresiones —incluso hay quienes dicen que estos no dejaron que los clientes grabaran las agresiones.

bar-27-pedregal-agresiones-cdmx
Foto: Google Maps.

Pero esto no quedó en una pelea dentro del Bar 27. Los familiares de los tres jóvenes acusaron que los muchachos fueron sacados del bar y llevados al estacionamiento, donde los sujetos les dieron una golpiza y después robaron sus pertenencias, entre estas un Audi, credenciales, teléfonos y dinero.

En redes sociales, amigos y familiares denunciaron los hechos y acusaron que el personal del bar estaba relacionado con los agresores.

La respuesta del Bar 27

Dentro de las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente, ejecutando la tarea con lo establecido y sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente, ni abandonando el lugar (…) Los clientes fueron retirados del lugar y desconocemos quiénes son las personas de la pelea”, explicó en un comunicado el Grupo 27. Sin embargo, el grupo dijo desconocer la razón por la que inició la riña.

bar-27-pedregal-comunicado-agresiones
Comunicado Grupo 27. Foto: especial.

Grupo 27 añadió que está al pendiente del llamado de las autoridades para esclarecer el caso y lamentó que el Bar 27 estuviera relacionado con un presunto caso de agresión contra los clientes, durante el fin de semana pasado.

La Fiscalía CDMX investiga el caso 

“Con relación a los hechos, denunciados en redes sociales, ocurridos en un bar ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, en los que se señala que varias personas resultaron lesionadas luego de una riña, la Fiscalía informa que inició una carpeta de investigación por noticia criminal, por los delitos de robo a negocio y lesiones dolosas“, se lee en un hilo que armó la Fiscalía General de Justicia CDMX en Twitter.

fiscalia-cdmx-bar-27-investigacion
Foto: @FiscaliaCDMX

Las autoridades detallaron que ya pidió la intervención de la Policía de Investigación y las cámaras del C5 CDMX, para checar cómo estuvo el rollo durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de febrero en el Bar 27. Hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido denuncia por parte de las personas agredidas. Sin embargo, la investigación del caso ha comenzado para deslindar responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook