Barak Obama, presidente de Estados Unidos, acortará un día su estancia en España, debido a la asesinato de policías en Dallas, Texas. El primer mandatario estadounidense suprimirá la escala en Sevilla, donde hubiera visitado la ciudad en compañía del Rey Felipe II.

Obama se encuentra en Varsovia para asistir a la cumbre de la OTAN y se trasladará el sábado a España en un viaje oficial. Originalmente la visita se prolongaría hasta el lunes, es decir, duraría dos días en la Madre Patria, pero de acuerdo a los nuevos planes se dirigirá directo de Madrid —donde se reunirá con el presidente español Mariano Rajoy— a Washington.

Desde la madrugada del viernes llegaron a Varsovia las primeras noticias de la matanza en Dallas, circularon las especulaciones sobre una posible supresión o modificación del viaje. Mike Rawlings, alcalde de Dallas, invitó al presidente Obama a visitar la ciudad, por lo cual se espera la asistencia del primer mandatario de los Estados Unidos a principios de la próxima semana.

***VÍA EL PAÍS
FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook