Hace unos minutos el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, dirigió un mensaje urgente desde la oficina Oval, con motivo de retomar la plática acerca de la postura que la nación norteamericana tomara ante organizaciones terroristas como ISIS.

Como ya todos sabrán el miércoles 2 de diciembre de 2015, se produjo un ataque en San Bernardino California, donde un matrimonio abrió fuego contra los trabajadores y pacientes de una clínica para discapacitados matando a 11 personas e hiriendo a 21.

En un principio se desconocía el motivo del acto, pero en los días siguientes se descubrió que la pareja había jurado alianza con la organización terrorista ISIS, quienes también se adjudicaron el ataque convirtiendo esta masacre en un acto terrorista.

“Como comandante en jefe, no tengo mayor responsabilidad que la seguridad del pueblo americano”

“Esto fue un acto de terrorismo, diseñado para matar a inocentes, nuestra nación a estado en guerra con al Qaeda desde que mataron a 3000 americanos en el 9/11”

En el mensaje el Presidente Obama declaró que se retomará intervención militar en medio oriente así como la aseveración de que se encargara de destruir a ISIS como a cualquier otra organización terrorista.

También recalcó que en estos momentos hay que recordar que las mayores víctimas del terrorismo son los musulmanes, quienes huyen de sus países para buscar una vida mejor lejos de la violencia producida por Al Queda y sus similares. Y que no puede haber ninguna tipo de discriminación por las preferencias religiosas.

También toco el tema de la regulación de las armas, y que a pesar de los ataques no deben dejarse llevar por otra guerra en Iraq o Siria.

Via:CNN

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook