El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como irresponsables los señalamientos que ha realizado el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, respecto a que el sistema electoral estadounidense está amañando y le pidió que dejé de estar “chillando” y mejor se ponga a trabajar para ganar votos.

Obama indicó que las elecciones en Estados Unidos son un proceso descentralizado en el que no existe posibilidad de un fraude electoral significativo, además de que sus acusaciones son infundamentadas: de acuerdo con el primer mandatario, no existe evidencia de que eso haya ocurrido en el pasado ni de que ocurra en los actuales comicios.

donald-trump-new-york-times-candidato-republicano

UN ACTO IRRESPONSABLE

El mandatario afirmó que nunca en la historia política moderna se había visto que un candidato desprestigiara el sistema electoral de Estados Unidos antes de las elecciones, asegurando que no tiene precedentes y que es un acto irresponsable, de acuerdo con The New York Times.

Los lloriqueos del empresario neoyorkino —asegura Obama— demuestran que es incapaz de ser presidente de Estados Unidos, ya que carece de dureza y liderazgo necesarias para el cargo, además que cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, el candidato republicano se ha distinguido por echarle la culpa a los demás: a los medios de comunicación, al sistema electoral, a los empresarios

Presidente Barack Obama

MADE IN AMERICA

Una de las características de la democracia estadounidense —afirmó el actual presidente— es que no importando la intensidad de las campañas políticas, el perdedor de las elecciones acepta los resultados y se desarrolla una “transición pacífica del poder”.

Así que espera que Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata, acepte su derrota —en caso de que los ciudadanos estadounidenses elijan a Trump— y señala que el le daría la bienvenida al magnate —a pesar de lo que ha dicho sobre él— y lo escoltaría al Capitolio.

obama-drop-mic

¿EL TWEET DE LA DERROTA?

El pasado 16 de octubre el magnate publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde se hacía público su descontento con el sistema electoral de su país y acusaba a la prensa, a la “deshonesta” Hillary como anticipando su derrota el próximo 8 de noviembre. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook