A pesar de la evidente popularidad que tiene Donald Trump entre los ciudadanos norteamericanos, existe también una gran parte de ciudadanos preocupados porque el empresario multimillonario llegue a la presidencia. Este tema no es delicado solo para los norteamericanos, es una preocupación a nivel mundial, pues el discurso de Trump es por demás racista e ilógico.

Las posibilidades de que esto suceda se ven terriblemente cerca, ya que esta semana Donald Trump se convirtió en la única opción del partido republicano, después de que sus dos últimos rivales abandonaran la carrera. Barack Obama, el actual presidente norteamericano, está realmente consternado por la posibilidad de tener que entregar la Casa Blanca a Trump, por eso, una vez más le recordó al candidato republicano que la presidencia no es un juego.

Esto no es entretenimiento, esto no es un reality show. Esto es una carrera para la presidencia de Estados Unidos. Todo candidato, todo nominado tiene que ser sometido a los estándares más rigurosos y a una investigación genuina”, declaró Obama en una rueda de prensa,

En un tono serio, el presidente norteamericano hizo un llamado a los periodistas que lo escuchaban a que fueran más críticos con Donald Trump y con todos los candidatos en general y les reprochó la forma en la que actualmente se maneja la información.

“Ustedes tienen que asegurarse que sus cuentas salen. Que si (un candidato) dice que tienen la respuesta a un problema, que esta sea de verdad plausible, y que proporcionen detalles de cómo funcionaría esta. Me preocupa el grado hasta el cual la información se ha centrado en el espectáculo y el circo, porque no nos lo podemos permitir”.

También llamó a los políticos republicanos a reflexionar sobre el momento en el que viven y en lo que los llevó al punto de que Donald Trump se convirtiera en su representante. Por otra parte reafirmó su apoyo a los candidatos republicanos, señalando que pese a los típicos enfrentamientos políticos, el discurso de Hillary Clinton como el de Bernie Sanders son coherentes y coinciden al 95%.

**Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios