El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su primera conferencia de prensa desde el pasado 8 de noviembre, día en que se celebraron las elecciones presidenciales. Acá no aplicó el “si tienen preguntas, se las van a guardar” y el actual mandatario estadounidense respondió los cuestionamientos de varios periodistas.

En una de las declaraciones más interesantes que hizo, Obama afirmó que el “pueblo ha hablado” con respecto a los comicios en los que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, salió victorioso y con rumbo a la Casa Blanca. El primer presidente negro en la historia de Estados Unidos indicó que darle “tiempo y espacio” al empresario neoyorkino para que pueda tomar sus propias decisiones.

Aquí podemos ver el cuadro exacto en el que se le rompe el corazón después de decirlo:

barack-obama-presidente-estados-unidosbarack-obama-presidente-actual-estados-unidosbarack-obama-estados-unidos-presidente

Según la percepción de Obama, Trump ha sido sincero en cuanto a sus aspiraciones de ser un presidente exitoso y que quiere que su país vaya hacia adelante. El actual mandatario además dijo que él le recomendó al magnate mandar “señales de unidad” a los que se sintieron aludidos por los mensajes que hizo el republicano en su campaña presidencial.

El empresario ha reculado un poco en su discurso: pasó de querer deportar a todos los inmigrantes ilegales a sólo sacar de su país a los que tengan antecedentes criminales, la propuesta del muro cada vez parece más irrealizable (al menos como se concibió en una primera ocasión) y ha asegurado que no se opondrá al matrimonio igualitario; aunque todo parece indicar que sí irá contra el aborto.

presidente-estados-unidos-barack-obama

El presidente Obama elogió (de una forma un tanto eufemística y quizá hasta malintencionada) la manera en que el empresario neoyorkino y miembro del salón de la fama de la WWE ganó el voto de sus simpatizantes: “fue capaz de tocar… las ansiedades, el entusiasmo de sus electores de una manera que fue sorprendente”.

Eso sí: Barack volvió a criticar algunos de los modos del miembro del Partido Republicano, indicando que ciertos elementos de su temperamento no le van a servir en el cargo a menos que los reconoza y los corrija. Obama se pronunció en el mismo sentido de lo que publicó The Washington Post en su editorial de hoy: aseguró que le pedirá a Trump que lo piense antes de afectar a los denominados dreamers, que han estado resguardados desde 2012.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook